Declaración de Valores
Somos una institución excepcional. Creando habilidades y convicción en nuestros estudiantes. Nuestra misión es de equipar a nuestros estudiantes con las destrezas y conocimiento necesario par que desarrollen ministerio en sus iglesias locales. Promovemos un ambiente que anime a nuestros estudiantes a afilar sus valores con el propósito de seguir formando el cuerpo de Cristo en sus diferentes comunidades.
En nuestra escuela:
-
I
Nuestros estudiantes aprenden a pensar críticamente en una comunidad donde valoramos el desarrollo.
-
II
Nuestros(as) estudiantes experimentan una verdadera comunidad conectándose con otras perso- nas.
-
III
Nuestros estudiantes celebran la diversidad denominacional y cultural. Estudiantes, facultad y administradores entablan conversaciones para promover la unidad cristiana.
-
IV
Nuestros estudiantes desarrollan relaciones personales creando un ambiente de respeto mutuo y confianza.
Filosofia Educativa
La filosofía educativa del IBHA se basa en la reflexión de la Palabra de Dios como base a toda la tarea ministerial de la iglesia. A su vez busca satisfacer las necesidades emocionales, intelectuales y espirituales de los y las estudiantes con el fin de equiparlos de manera holística para los ministerios que desarrollan. Por esta razón el currículo mantiene un diálogo y anima a la reflexión permanente con nuestras comunidades de fe y los desafíos sociales que la iglesia enfrenta en la actualidad.
Declaración de Misión
El Instituto Bíblico Hispano Internacional existe para proveer una educación teológica de calidad, dentro del contexto hispano, con el propósito primordial de formar líderes cristianos, llamados por Dios,para servir a las iglesias hispanas.
Marco y Valores
-
La única norma de fe del Instituto Bíblico Hispano es la Bíblia.
-
Toda la práctica y ética del Instituto están guiados por principios bíblicos.
-
El Instituto Bíblico Hispano de América estima y desea una relacion estrecha y necesaria con las iglesias locales.
-
El Instituto Bíblico Hispano de América se desenvuelve bajo el concepto que cada cristiano, llamado por Dios, es digno de ser entrenado.
-
El Instituto Bíblico Hispano busca la excelencia y la relevancia en su administración, en su pedagogía, y en su cuerpo estudiantil.
-
Nuestro misión es proveer capacitación formal y levantar líderes para Cristo en todo el mundo y hacerla accesible a todos en todas partes.
-
La opción inteligente para la superación ministerial
Formación Teológica de Calidad al alcance de todas las Iglesias Cristianas
Objetivo General
Formar hombres y mujeres con la capacidad académica y la fundamentación cristiana que les permita responder apropiadamente al llamado de Dios al ministerio como misioneros, obreros o ministros de culto (pastores).
Objetivos Especificos
-
Capacitar en diversas áreas de la vida cristiana y del conocimiento, a los creyentes que han recibido el llamamiento de Dios para participar activamente en la extensión de Su Reino.
-
Desarrollar las competencias académicas y vivenciales en hombres y mujeres que tendrán sobre sus hombros la enorme responsabilidad de establecer comunidades de creyentes y formar líderes que asuman el compromiso de extender el Reino de Dios.
-
Sentar las bases para que, quienes emprenden su formación ministerial, desarrollen una íntima relación con Dios e impacten a quienes les rodean con evidencias permanentes de sujeción a la Palabra de Dios, testimonio cristiano y fe.
Perfil y Competencias
Los hombres y mujeres capacitados a través del Instituto Bíblico Hispano de América se constituirán en valiosos instrumentos, con altos estándares de calidad, en su desempeño eficaz y efectivo en la extensión del Reino de Dios.
Al término de sus estudios, el líder podrá desempeñarse en ministerios específicos
Participación con sólidos fundamentos cristianos, en ministerios específicos de la iglesia ,para trabajar en la plantación de nuevas comunidades de creyentes y la extensión del Reino de Dios.
Aporte decidido en la formulación de estrategias bíblicas que permitan la extensión del Reino de Dios, afianzar principios de liderazgo en creyentes que sienten el llamado de involucrarse en los diferentes ministerio.
Fundamentos a hombres y mujeres competentes, que observen en sus pensamientos y acciones, pilares específicos como la búsqueda de Dios permanente, compromiso con la con- sagración, y fidelidad y permanencia en el desenvolvimiento ministerial al que fueron llamados por Dios.